sábado, 28 de agosto de 2010

Mi primer camino del Rocio 1994

Esto lo escribo, como homenaje a nuestro amigo Juan, que es quien nos enseño lo que era hacer el camino, y que desde hace unos años esta en el Rocio del Cielo.
Nos fuimos en un todoterreno pequeño, Juan , Lucia, Luis y yo , y ya eso fue una odisea, porque llevabamos de todo y no nos cabia ni un alfiler, por la carretera los coches que iban tambien para el rocio, nos pitaban, y las carretas nos saludaban, ya eso, te va haciendo el cuerpo.
En Coria, el paso delSimpecado atravesando el rio en la barcaza es precioso, y enmedio se reza el Angelus, luego la acampada en Monte Colina, que es preciosa, y la misa que decia de noche Carlos Huelin para reventar....y luego los cantes en la candela, delante de el Simpecado....eso no tiene igual.
El camino andando, lo hicimos tres y uno conducia, pero unas veces Lucia y otras Juan pues a Luis no lo dejaban para que no se perdiera nada, todo esto hablando con unos que conoces, y si no los conoces es igual, te ofrecen lo que tienen y hay un ambiente de camaraderia que teniamos que tenerlo todo el año.
Luego viene el paso del Quema, que viene a ser como la primera etapa, rezo de el Angelus en mitad del rio y bautizo de los nuevos rocieros, despues de parada, comida y cante a Villamanrique...que es otra parada clave, alli la subida de losbuelles con el Simpecado hasta la iglesia, es sobrecogedora .
Luego la raya chica, que ya son caminos de arena, y....Palacio, que no se me olvidara nunca, la cara de alegria que puso Juan, cuando nos dijo que habiamos llegado alli..a Palacio.

Ya el ultimo tiron es pasar el Ajoli para entrar en el Rocio, alli es la alegria de haber llegado e ir a ver a la Virgen, que es el fin principal de un rociero.
Por supuesto, fuimos con la hermandad de Malaga, con quien hemos ido ya siempre, un poco por libre pero pegados a ellos.
Luego en el camino, esta lo mas bonito y enriquesedor, que son, los ratos de silencio detras de tu Simpecado, los de charlas con tus amigos, los del rosario o las misas, los del vinito y las tapas con todo el mundo, el boyero que en un paron canta una sevillana o un fandango a la Virgen, pues todo eso y mas, es el camino del Rocio.

domingo, 22 de agosto de 2010

Vacaciones en Javea


Hemos estado una semana, en casa de mi cuñada Ana, y aquello es una delicia, tanto por el sitio, que es , una casa de campo enorme con la playa a dos pasos, como por todos los que estaban alli que son , una familia DIEZ........
Son una familia especial, empezando por Ana y siguiendo por todos sus hijos y nietos, que pasan el verano alli, nos juntabamos a comer o cenar de veinte personas para arriba, pues aquello funciona a la perfeccion, unos cocinan otros ponen la mesa, otros friegan y todo el mundo colabora, sin protestar ni echarse para atras, son un ejemplo de convivencia.
Gente joven eran diez, desde seis o siete años, hasta dieciocho, pues todos estan pendientes de todos como hermanos y se llevan muy bien, en fin , que hemos pasado unos dias estupendos de tranquilidad que no olvidaremos, en buen tiempo, si, de tranquilidad aunque parezca mentira con tanta gente.

domingo, 1 de agosto de 2010

Mi prima Carmen

Hace tiempo que queria hablar de ella, porque se fue, un dia antes de Nochebuena del año pasado, y me dejo, muchisimos recuerdos de nuestra niñez,adolescencia y juventud.
Nos criamos muy juntas en Jerez, desde pequeñas jugando en la placita del banco endo de excurcion....al arbol gordo del final de Capuchinos, luego empezando a jugar con los niños......y a gustarnos fulanito o menganito. Luego nosotros nos fuimos unos años aMadrid, pero nosotras seguimos unidas siempre, yo pasaba temporadas en Jerez y si era Semana Santa o Feria dormia en su casa, porque sus padres Tio Mariano y Tia Aurora me querian mucho y ellos iban mucho a todas esas cosas.
Luego llego el tiempo de los novios, y tambien lo llevamos juntas, aunque yo, empece pronto y ya no lo cambie, pero ella me ayudo para que al principio nos pudieramos escribir y todas esas cosas de la epoca de novios pequeños.
En fin, queria recordar un poco lo que ella ha sido en mi vida, aunque desde que yo me case, al venirme a Malaga, estuviesemos mas alejadas por la distancia, ella se caso, pero tuvo mala suerte y se tuvo que separar, con tres hijos y muchos problemas, y cuando estaba mas relajada, vino una maldita enfermedad y se la llevo.
Como se que estara con Dios, porque fue buena cristiana, quiero decirle, que la he querido siempre mucho, y que con ella se ha ido, una parte de mi historia.