martes, 26 de octubre de 2010

¡¡¡ Cuarenta años ¡¡¡

Hoy cumplimos Luis y yo, cuarenta años de casados, parece mentira que haya pasado tanto tiempo pero ahí estan las cuentas...
El balance de todos estos años juntos, es positivo, si no fuera así, no estariamos ahora al cabo de tanto tiempo tan enamorados y queriendonos tanto, claro que nos lo curramos todos los dias, porque el amor no se debe dejar de alimentar, con hechos ,detalles, cariño y un monton de cosas pequeñas, que hacen que los problemas y los malos rollos, se queden siempre, por debajo del cariño que es el que lo arregla todo.
Yo no voy a dar lecciones de como llevar un matrimonio, pero mi experiencia me permite aconsejar, que cuando uno se une a otra persona que es porque se quieren mucho ,hay que empezar por hacerle la vida agradable al otro, que es lo que todos queremos, y cuando llegan los problemas, que siempre llegan porque la vida es asi, tirar para delante juntos, porque entre dos todo se lleva mejor, y despues de pasar un bache de la índole que sea, se siente uno mas feliz, que cuando todo iba bien, porque se vé que el amor es lo que tiene importancia y perdura por encima de todo.
Tenemos la suerte de tener nuestras cuatro hijas sanas y que nos quieren mucho, nuestros nietos que son un disfrute, y que tanto se quieren, estamos unidos a nuestras familias aunque no vivamos en el mismo sitio, tenemos amigos buenisimos....entonces solo dar gracias a Dios por lo que tenemos, y salud para que podamos seguir disfrutando un monton de años mas, de la vida de toda nuestra familia.

jueves, 14 de octubre de 2010

La buena educacion

La educacion es lo que mas falta hace en la vida, para el trabajo, para las relaciones sociales, familiares y de toda índole.
Hay que empezar desde chiquititos, a enseñarle a los niños a respetar a los mayores, ha hablar bien, a no pegar contestones, y a un monton de cosas que cuando son pequeños no cuesta trabajo, y de mayores ya es mas dificil meterlos en vereda.
Una persona bien educada, puede decir todo lo que sea pero sin herir a nadie, ni molestar porque procurarà decirlo en el momento adecuado, si vamos a un comercio y nos atienden bien, nos vamos encantados de la vida, pero si no, no volvemos en la vida.
Ahora llevamos unos años, que se estan olvidando las buenas formas, la sociedad no ayuda porque las personas que deberian dar ejemplo, son las primeras que se gritan en publico, se ofenden, y no se respetan, y eso es malísimo para todos.
Viene esto a cuento, porque el otro dia en el desfile de las fuerzas armadas, fué vergonzoso ver abuchear sin parar al presidente del gobierno, en un acto publico, en el cual habia gente de todas las fuerzas politicas, que no tenian porqué pasar un mal rato, y ese no era el momento de protestar porque no estes de acuerdo con quien lleva ahora el gobierno, para eso estan las urnas y otras formas de protestar, la educacion no hay que perderla nunca, pero claro, hay que dar ejemplo, y nuestros politicos no nos lo dan, porque siempre se estan peleando.
A ver si nos damos cuenta de lo que se ha dicho siempre, que el arbolito desde chiquitito......