domingo, 28 de noviembre de 2010

La tercera edad

/Para la tercera edad, nunca se está preparada, porque de pronto te encuentras en ella, y ves que ya no puedes hacer esto o lo otro, y te da un poco de coraje, pero enseguida hay que pensar en las ventajas que se tienen, tiempo libre, no tener prisa para hacer las cosas, libertad de horarios, pasear con tu pareja siempre que tenemos ganas, y eso es un gustazo.
Nosotros nos hemos llevado muchos años, con muchas obligaciones y trabajo, yo en la casa, y mi marido en la calle, porque criar cuatro hijas y un monton de años con mi madre ya mayor, tiene su merito, porque te coge todo tu tiempo, que estoy contenta de haber hecho todo lo que me ha tocado vivir, que lo he hecho con mi alegria habitual del deber cumplido lo mejor posible, pero ahora disfruto mucho de ese poder hacer lo que quiero, cuando quiero o quiere mi marido, lo que pasa que te ves con menos fuerzas para las cosas y menos ganas de otras y te da pena o coraje, o que no quieres ser vieja..........
Luego pienso en la suerte de tener a mis hijas, que son nuestra gloria y nuestra vida, y que cuando hay un problema ahí estan ellas como una piña con nosotros, como si alguna de ellas tiene algun problema, las otras tres se vuelcan con ella, y eso es lo que nosotros queriamos enseñarles, a pensar en los demas,y echar una mano siempre, empezando por la familia, y luego se sigue en la calle.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Ya está cerca la Navidad.

Queda solo un mes para Navidad, y ya estamos en casa hablando de ella, que como vamos a adornar el arbol, que que dia le toca a Alicia yfamilia venir, que el belen lo vamos aponer grande otra vez, porque el año pasado con los trillis tan pequeños, lo tuvimos que poner por las nubes....
Cuando yo era chica, en mi casa se ponia el belen pero pequeñito, y ami me hacia mucha ilusion los grandes, como los que hacian mis amigos vicente y mape, asi que, hace ya unos años lo pongo grande, y mis nietos lo disfrutan y todos los demas tambien.
A mi estas fiestas me gustan mucho, porque son un conjunto de cosas agradables, los cristianos porque celebramos el nacimiento de Jesus. que para nosotros es lo principal, todo lo que es celebrar trae una reunion, y eso de reunirse siempre es bonito, ya sea con la familia o con los amigos, la cosa es no perder el contacto con las personas que se quieren, aunque por ley natural van faltando gente que quieres, no por eso se deben dejar las tradiciones ni las reuniones. porque los que se han ido, no querrian eso, estoy segura.
La noche buena y la navidad son los dias que mas me gustan, y con niños pequeños mas todavia, cantando villancicos, con las panderetas, la botella de anis con la cuchara....luego ya los Reyes Magos es la pera....en casa lo pasamos bomba, con los secretos que traemos todos, como si fueramos crios....eso no tiene igual.