domingo, 27 de febrero de 2011

Camino del rocio Primera parada


Hoy mi hija Susana me ha llamado desde el rocio, porque esta pasando el fin de semana alli, y me ha removido mis vivencias rocieras, que como son muchas, las tengo siempre a flor de piel.
La primera parada del camino, la hacemos nosotros en casa de una sobrina de Luis, que tiene una casa en Almensilla, y coge cerca de Coria que es donde la hermandad de Malaga acampa ese dia.
La casa es muy aproposito porque tiene un molino que lo acondicionaron para celebrar cosas familiares, y nosotros creo que lo inauguramos con las comidas rocieras.Alli hemos pasado unos ratos buenisimos, porque nos juntamos los primeros años unas 16personas de amigos que haciamos el camino, mas mis cuñados Paco y Concha, los dueños de la casa Pedro e Inmaculada, y Pilar y Pepe otros hijos, alli comiamos como reyes , luego las copitas y el cante , y en un ambiente tan bueno, que era una delicia de dia, luego se murio Juan Alda nuestro querido amigo que nos descubrio el rocio, y que tanto disfrutaba ese dia, y ya no ibamos tanta gente, pero hemos seguido yendo nosotros y luego con Elo yRamon nuestros buenos amigos con quien hemos hecho dos otres caminos, con mi hija Susana,que hemos hecho tres y espero hacer alguno mas....y un año que vino ese dia solo mi hija Alicia con sus dos hijos y durmieron en la acampada y todo.
Son unas vivencias rocieras y familiares muy bonitas.
Luego los primos venian de noche a la acampada a la misa que se dice a las doce y otro ratito bueno...y luego cuando acampamos en Villamanrique tambien venian a la misa y luego a cenar con nosotros, que nos traian caldito caliente por si no teniamos....son gente encantadora
En las comidas de Almensilla el final era el cante de mi marido, que se hacia de rogar un buen rato, pero al final caia, y la verdad que es un gustazo oirlo , pero le da mucho corte.
Bueno les doy las gracias a Pedro e Inmaculada y toda la familia carrasco de Sevilla, por los ratos tan buenisimos que nos han hecho pasar y nos seguiran haciendo si Dios quiere. porque luego estan las celebres Carrascadas de Navidad que en otro momento escribire

sábado, 19 de febrero de 2011

GLORIA


Gloria es mi amiga del alma, nos conocemos hace muchos años, hemos vivido juntas con dos chalet por enmedio un monton de años, y aunque yo me mude a otro sitio, nuestra amistad se ha ido afianzando y ya, somos como hermanas.
Ella es un cielo, con un caracter amable, comprensiva, te escucha siempre, nos contamos nuestras cosas como hermanas, es una suerte tener una amiga asi.
Mis hijas cuando eran pequeñas se iban a su casa para estar con ella, porque le encantan los niños, y ellas le daban masajes......le llevaban manualidades del cole, en fin que siempre hemos tenido mucha relacion, y ya con los años cada vez mas.
Quien no tiene amigos no sabe lo que se pierde, porque es un consuelo cuando estas triste, una alegria cuandote pasan cosas buenas, y es como tener dos vidas, porque sientes y padeces con tus cosas de familia y con las de tus amigas, y eso es lo que te hace vivir con intensidad.