miércoles, 18 de mayo de 2011

A una amiga


Hace tiempo que queria hablar de ella, pero siempre hay que esperar el momento adecuado, cuando por algo te vienen los recuerdos y ganas de escribir sobre el tema.
Ayer estuve hablando con su hija, y me entraron ganas de hablar de ella, porque dentro de unos dias hace años que se murio, y yo la quise mucho, porque era muy buena amiga y siempre se porto divinamente conmigo y con toda mi familia, pues con mis hijas era cariñosa y como si fuera familia, bueno la verdad es que eramos casi familia, pues teniamos unas primas que ella era por parte de su madre, y yo por parte de mi madre.Nos conociamos de siempre de Jerez, pero entonces yo era una niña y ella era mas mayor, pero cuando yo me case, me vine a vivir a Malaga, y ella vivia aqui hacia años, y estaba casada y tenian ya hijos, y ahi empezo nuestra muy buena amistad, pues tambien congeniamos mucho con su marido, asi que hemos estado muchos años muy unidos.
Hemos pasado nacimientos, bautizos, comuniones, bodas, todo juntos en familia, muy buenisimos ratos, y al final no pude ayudarle a salir del pozo en el que tenia su mente, y mira que lo intente, porque nos veiamos mucho , a tomar un cafelito, a dar un paseo, ella me llamaba por si queria salir, y yo dejaba lo que fuera porque ademas que estaba a gusto con ella, sabia que le hacia falta en ese momento.
Fueron unos tiempos malos, luego parecia que lo habia superado todo, pero de pronto empezo otra vez a estar mal, y ya no hubo quien la parara hasta que se mato, ¡que fuerte es esto¡ todavia hoy me duele el alma de pensarlo y de no haber podido remediar, pero la vida algunas veces es mas que cruel, y lo que si estoy segura, es que esta en el cielo, porque fue buena con todo el mundo, y Dios le habra dado la paz que aqui perdio.
Ella era mi amiga-hermana NENA

miércoles, 4 de mayo de 2011

A mi madre

Ha pasado el dia de la madre, y que menos que recordar a la mia, que le debo la vida que me dio.
Ahora que tengo a mis hijas, me hubiera gustado tener con ella la misma relacion que tengo con ellas, pero eran otros tiempos y otras circunstancias, y no teniamos esa confianza para hablar de todas las cosas que hoy hablamos con nuestros hijos.
Pero es verdad que ahora me acuerdo de muchas cosas que decia, que entonces no le daba importancia, pero cuando vamos cumpliendo años, entendemos mejor.
Yo la he querido mucho ,aunque siempre me parece que no lo suficiente, pero bueno, vivio conmigo un monton de sus ultimos años que le di lo que tenia, mi familia, mi casa y mis cuidados.