viernes, 3 de septiembre de 2010

El amor

El amor es , o debe ser, el motor que mueve el mundo, y yo creo que no es tan dificil tener ese motor a punto siempre, puesto que es mas facil tener amor, que odio, rencor o indiferencia.
Hay que empezar desde pequeñitos, al niño hay que inculcarle amor y respeto hacia los demas,
porque el precepto AMAR A TU PROJIMO COMO A TI MISMO es lo unico que nos une a todos,hombre o mujer, rico o pobre, creyente o no creyente.
Pero el amor tiene sus cuidados, y hay que empezar a ejercitarlo en la familia, para luego seguir en el colegio, el trabajo, los amigos, tu pareja, y asi cada dia aprenderemos a amar mejor.
El amor es , intentar comprender a las personas y ponerse en su lugar, perdonar siempre, porque todos tenemos fallos alguna vez, tener paciencia, saber escuchar y dar mucho cariño que eso es lo principal, porque con cariño, todo se consigue.
Lo mas dificil es amar a tus enemigos, a quien no te cae demasiado bien, a tu compañero que te da la murga, pero ese tambien es tu projimo , y hay que intentar amarlo, para sentirnos bien del todo.
El amor de pareja, es el que esta fallando mucho ahora, y yo creo que es porque no se cuida lo bastante, al menor contratiempo ya se dice que se acabo el amor, y lo que no se quiere es luchar,sino que todo vaya siempre bien, y la convivencia es dificil algunas veces, pero a la vez enriquecedora, pues cuando se pasa un bache entre dos personas que se quieren, luego la union se hace mas fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario