domingo, 13 de marzo de 2011

Ya huele a Semana Santa


Ya ha empezado la cuaresma....y huele a Semana Santa, no lo puedo remediar me encanta.
Es un tiempo para los cristianos de celebrar la pasion , muerte y resurreccion de Jesus, y la semana santa es el final de toda esa celebracion, en la cual se junta lo religioso y lo artistico con las procesiones, yo como desde chica lo he vivido muy intensamente, forma parte de mis vivencias.
De pequeña en Jerez, veiamos todas las procesiones en los balcones de mis tios Mariano y Aurora que tenian una libreria en el centro, y hasta las de madrugada las veiamos pasar, luego ya mas mayores nos ibamos averlas pasar por los sitios mas bonitos, a verlas salir o entrar... era la locura...pero que bonito oir a los capataces decir a los costaleros que llevan los pasos: mas pasito quiero....al cielo con ella....arriba el prendi...esto los que lo hemos vivido, no se nos olvida jamas
Luego me case, y nos vinimos a Malaga a otro estilo de Semana Santa, pero maravillosa tambien, aqui en vez de paso se dice trono, en vez de costaleros hombres de trono, nazarenos en vez de penitente...y asi unas cuantas variedades que le da su personalidad a cada ciudad, pero cuidado, que eso no sea motivo de discordia en ningun caso, porque lo que celebramos en todas partes es lo mismo la muerte y la resurreccion de Jesus, y eso lo que tiene es que unirnos a todos, sino, que cristianos somos.
Asi que ya huele a Semana Santa, que quiere decir, a azahar, a incienso, a tambores y trompetas, a gente encargando capirotes, a triduos y besamanos en las iglesias....y a un sin fin de cosas mas que forman el conjunto de lo que para mi es la Semana Santa

No hay comentarios:

Publicar un comentario