lunes, 30 de marzo de 2015

Semana Santa recuerdos

Cuando empieza la Semana Santa ya me vienen los recuerdos de la pecha de ellas que he vivido, y todas buenas y a tope(menos ahora que ya no puedo pegarme esos tutes porque los años pesan un monton y encima en la tele se ven de lujo)solamente el primer año que lo pase en Madrid que cuando llego el Martes Santo y no habia visto ni un penitente me iba a morir de pena, y ya casi siempre la pasaba en Jerez con mis primas hasta que volvimos a vivir en Jerez.
He estado acostumbrada a vivirlas desde que me acuerdo en casa de mis primas que vivian en el centro de Jerez y pasaban todas las proceciones por alli, y los balcones se llenaban con toda la familia, luego ya mas mayores la pandilla de amigos, los novios eso eran unas Semanas Santas de lujo, porque entre paso y paso charlabas tomabamos tapitas, ibamos a verlas pasar por los sitios bonitos y luego , otra vez al balcon.
La madrugada del Miercoles al Jueves que sale n unas cuantas, cuando eramos pequeñas nos acostabamos y mi tia Aurora venia a despertarnos para verlas pasar, ya mayores nos ibamos a ver encerrar las del miercoles y despues a salir la primera de la madruga , que por cierto era una maravilla pues salia a las 3 en punto el Cristo de la salud , se habrian las puertas de la iglesia y en un silencio que no se oia una mosca salia el Cristo sin musica ni na(no hacia falta)y era una cosa unica, no se si ya que hay tanto gamberreo suelto resultara asi¡¡¡espero que si¡¡¡
luego nos ibamos a casa de nuestros amigos a vestirse de nazareno que toda la familia era muy devota de El. cuando ya era novia de mi marido siempre protestaba porque no era capillita y se hartaba de tanto tute, pero hijo aguantarse toaba, eso ha sido una pena porque tenia que haberme tocado un semanasantero como yo, y no que aunque ha venido a verlas cuando no ha tenido mas remedio, nunca he disfrutado con el de eso porque le ha dado siempre igual ¡¡¡todo no puede ser perfecto¡¡¡¡
bueno otro dia seguire contando mis experiencias de estas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario