jueves, 3 de septiembre de 2015

Mi vida entre costuras

Es verdad que desde chica me ha gustado la costura, y disfruto con ella, me hacia ilusion tener una merceria, con sus cintas, botones, tiras bordadas y toda esa serie de monerias que lleva consigo la costura, ¿y los hilos? la cantidad de tonalidades que hay de cada color, me encantaba todo eso.
En casa de mis tios , habia una costurera que iba de vez en cuando ha hacer los arreglos, nos hacia a nosotras vestidos, y yo creo que con ella me entro el gusanillo, se llamaba Vicenta, y lo pasabamos muy bien con ella, porque era graciosa, simpatica y buena gente.
Luego empece a dar clases de corte y confeccion, y ya ahi me solte, ibamos mi prima Carmen, Mape y Maryamigas, y otras dos chicas con las que encajamos muy bien, asi que ademas de aprendes, lo pasabamos muy bien.
Merece especial atencion, la srta que nos daba clase, se llamaba M loli, era de mediana edad y nos cogimos mucho cariño, tenia una hermana y su madre y eran como de la familia¡¡¡¡que bonitos tiempos¡¡¡¡
alli nos haciamos toda la ropa, hasta abrigos , yo me hice uno negro precioso, luego el ajuar para casarnos, tambien nos lo hicimos alli casi todo, los camisones, batas, peinadores(que ya no se llevan, pero eran preciosos)en fin fueron unos años preciosos, comentabamos todas nuestras cosas de los noviazgos, que si uno estaba en la mili, otro trabajando(entonces cuando empezabas a trabajar, siempre salia algo)las peleillas, ozu que de cosas normales teniamos y haciamos¡¡¡¡¡y eramos mas felices que nadie
Luego cuando me casé, segui haciendome ropa, luego a mis hijas, luego le arregle trajes de gitana a una amiga Elo, que tenia una tienda, de ahi a otra tienda tambien de gitana, y acabé mi periplo arreglando ropa en una tienda de modas de otra amiga, Concha, hasta que cerró ya hace unos años, asi que esa ha sido mi vida entre costuras, ahora tengo la vista estropeada y ya se acabo la costura, solo hago alguna mijita, pero es lo que mas me ha gustado hacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario